Este blog está pensado para que todos los miembros de la Comunidad Educativa del Colegio Santo Ángel de Palencia, y en esta no solo incluimos a padres, profesores, alumnos y demás personal del Centro, sino también a nuestras familias, puedan expresarse libremente, aportando experiencias, sentimientos, anécdotas, recuerdos, refranes o citas que, por alguna razón quedaron grabadas en nuestra memoria, sentimientos tejidos en poesía o fantásticas historias hiladas como cuentos.
En fin, como un gran cajón de sastre, aquí, todo lo destilado por corazón y mente con forma de palabra tiene cabida.
Este libro es infinito. Llenémoslo de palabras. Llenémoslo de vida.

Si quieres participar solo tienes que mandar el texto y las imágenes que quieras incluir a esta dirección de correo: elliblogviajero@gmail.com


lunes, 14 de febrero de 2011

La princesa de fuego

Este es un pequeño relato inventado. Espero que sea de vuestro agrado. Un saludo.

La princesa de fuego

Hubo una vez una princesa increíblemente rica, bella y sabia .Cansada de pretendientes falsos que se acercaban a ella para conseguir sus riquezas, hizo publicar que se casaría con quien le llevase el regalo más valioso, tierno y sincero a la vez. El palacio se llenó de flores y de regalos de todos los tipos y colores, de cartas de amor y de poetas enamorados. Y entre aquellos regalos magníficos descubrió una piedra, una simple y sucia piedra. Intrigada hizo llamar a quien se la había regalado. A pesar de su curiosidad mostró estar ofendida cuando apareció un joven y este se explicó diciendo;
Esta piedra representa lo más valioso que os puedo regalar; es mi corazón. Porque aún no es vuestro es duro como una piedra, solo cuando se llene de amor se ablandará. El joven se marcho dejando a la princesa sorprendida.
L a princesa llevaba la piedra a todas partes pero no se ablandaba y desanimada tiró la piedra al fuego, al momento de ella salió una bella figura de oro.
Entonces comprendió que ella tendría que ser como el fuego y transformar cuanto tocaba separando lo inútil de lo importante.
Durante los meses siguientes, acabo con los lujos, joyas y excesos y su pueblo tuvo comida y libros. Cuantos trataban con la princesa salían encantados y comenzaron a llamarla “LA PRINCESA DE FUEGO” y su fuego deshizo la dura corteza de su corazón y con el joven fue muy feliz hasta el fin de sus días.


Christian García Arroyo 5ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario